jueves, 8 de octubre de 2015

MOOC: Seguridad TIC y menores de edad para educadores

¡Buenas tardes a todos/as!

Como Maestra de Educación Infantil recién titulada, es un placer comunicaros que creo en la formación permanente y por ello, tengo un nuevo reto: Realizar el MOOC "Seguridad TIC y menores de edad para educares" que pertenece al programa “Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” de Red.es. 

Así pues, durante las próximas semanas podréis observar diferentes actividades que se plantean en mencionado curso y conocer un poco más sobre este tema. 

Queridos compañeros de educación: ¡La sociedad crece muy rápido, igual o incluso más que nuestros alumnos y, o bien nos adaptamos (y enseñamos a nuestros alumnos a convivir en ella), o bien, nos convertiremos en los futuros cavernícolas!

Ahora pensad: ¿Estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet? A mi parecer nos queda un largo recorrido. Actualmente esta temática se está empezando a tratar en las universidades, en cursos,... pero repito: actualmente. Por eso, no creo que estemos preparados aún para "educar" y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC e Internet. Necesitamos conocer más y avanzar. La Sociedad de la Información y la Comunicación crece desmesuradamente, pero nuestra capacidad para entenderla requiere de un tiempo de reflexión que no suele estar a nuestra disposición. 

Me gustaría aclarar que con esto, no me refiero a que la actitud del docente no es receptiva a cambiar su perspectiva respecto a una nueva educación donde predominan las TIC, sino que se necesitan formadores que investiguen y nos enseñen a cómo "educar" y acompañar a nuestros alumnos. 


Bien, esta es mi opinión y me gustaría conocer la vuestra.

Os dejo con esa reflexión.


¡Hasta pronto!

Frato nos recuerda lo "interesante y motivadora" que era la escuela tradicional. Las TIC nos ayudan a apostar por una nueva educación de calidad, pero como todo: plantea unos riegos que se deben conocer y afrontar. https://flic.kr/p/8GhFzV de Frato41. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario